• Programa Gratuidad Libros de texto 18/19

    Programa de gratuidad y listado completo de libros de texto

  • WOW English Summer Camp 2018

    ENGLISH SUMMER CAMP 2018

    Del 25 de junio al 31 de julio. Aprende inglés con talleres, juegos, actividades... ¡NO TE LO PIERDAS!

  • Fiesta de la Comunidad Educativa 2018

    FIESTA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA 2018

    Imágenes e información sobre este día tan especial, ¡no te lo pierdas!

  • ONG InteRed

    InteRed - Intercambio y Solidaridad

    ¿Sabías que la Institución Teresiana promueve una ONG de Desarrollo con proyectos de cooperación por todo el mundo?

INSTITUCIÓN TERESIANA

El movimiento pedagógico cultural iniciado por Pedro Poveda en 1911, en Oviedo, pronto se extendió a otras ciudades de España y del mundo.
Como organización católica hoy incluye a 3.500 miembros integrados en diversas asociaciones que bajo el nombre de Institución Teresiana se rigen canónicamente por el mismo estatuto y, con diversidad de compromisos, viven la misma espiritualidad y misión. Existe además un amplio movimiento de colaboradores y de organizaciones juveniles.
Inscrita entre la asociaciones laicales de la Iglesia diocesana de Jaén en 1917 y aprobada por el Vaticano en 1924, está reconocida por el Pontificio Consejo para los Laicos, co
mo una Asociación Internacional Privada de Fieles Laicos, de derecho pontificio y con personalidad jurídica.
Agrupa a hombres y mujeres que se comprometen a vivir una misión evangelizadora desde su testimonio y su trabajo profesional.
La misión de la Institución Teresiana participa de la misión evangelizadora de la Iglesia. Esta la realiza desde todas las profesiones y actividades en la que sus miembros promueven una acción humanizadora. La lleva a cabo desde sus asociaciones, individual y asociadamente, buscando la promoción y la transformación social mediante la educación y la cultura, desde entidades y organizaciones tanto públicas como privadas.

logo ITDesarrolla su actividad en los diferentes campos y formas de la educación formal y no formal, con especial atención a la formación del profesorado, la atención a la familia y la promoción de la mujer.

Su fundador fue proclamado beato y posteriormente Santo en ceremonia presidida por el Papa Juan Pablo II y celebrada el 4 de mayo de 2003 en la Plaza de Colón de Madrid.
 

 

TwitterBanner

WebAmpaBanner

WebAntiguosAlumnosBanner

Bilingue 02