Movilización juvenil para prevenir la violencia escolar

Maite Vargas - InteRed

InteRed25El pasado miércoles 31  de enero, desde La Paz (Bolivia), nos visitó Maite Vargas, Coordinadora de Proyectos de Educación del CEMSE (Centro de Multiservicios Educativos) de la Obra Social de la Compañía de Jesús. Maite dedicó toda la mañana a dar una charla al alumnado de ESO. Compartió una hora con cada uno de los cursos y les habló de las experiencias de movilización juvenil para la prevención de violencias en la escuela. Nos contó cómo en los colegios se crean "brigadas estudiantiles", grupos de estudiantes que reciben un curso de formación a través del cual aprenden estrategias para combatir las violencias y movilizar a sus iguales.

180131CharlaInteRedMaiteVargas02Desde el primer momento, Maite supo crear un ambiente cercano y distendido, despertando el interés de nuestros alumnos y alumnas, explicándoles cómo viven los chicos y chicas de su país, cuáles son los problemas a los que se tienen que enfrentar cada día no sólo en las escuelas sino también en la sociedad en general , y cómo luchan y se esfuerzan para mejorar la situación.

Nuestro alumnado se mostró muy participativo y la jornada resultó muy gratificante.

180131CharlaInteRedMaiteVargas01

Desde aquí, queremos dar las gracias a InteRed, ONGD promovida por la Institución Teresiana, por haber hecho posible este encuentro y recordarnos una vez más el papel tan importante de la Educación en la transformación de la sociedad para alcanzar un mundo mejor.

¡MUCHAS GRACIAS!

 

TwitterBanner

WebAmpaBanner

WebAntiguosAlumnosBanner

Bilingue 02